Este miércoles 23 de abril, en la cabaña Jatai del Country Club Las Palmas se llevó a cabo la celebración del día mundial del Malbec Argentino, como parte de una iniciativa de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino a nivel global y bajo la organización de la embajada en Bolivia.
La presencia de 29 importadores en representación de grandes bodegas y productos argentinos, fueron el escenario ideal para degustar de los mejores Malbec. El cónsul del vecino país dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los patrocinadores participantes y dio un breve discurso acerca de la importancia de las marcas rioplatenses en el mercado boliviano y su continuo crecimiento.
Seguido a esto se invitó a todos los presentes a una degustación de vinos, en la que se destacaba la historia de cada bodega, así como el maridaje que poseen. Minoil S.A. tuvo presencia con la participación de sus vinos Trapiche y Nieto Senetiner en todas sus versiones, además de Sancor que se presentó con su gran variedad de lácteos. Brian Soria Brand manager de Sancor comentó; “La celebración del Malbec Argentino fue una gran oportunidad para fidelizar y realzar los sabores de nuestro producto con el vino, además de diferenciar la gran calidad de la marca, fue una participación muy importante para Sancor”.
Dato: Argentina es el 5to productor mundial de vinos detrás de Italia, Francia, España y EEUU. Además el principal proveedor de Malbec a nivel mundial.